lunes

HISTORIA DE UN DOMINGO POR LA TARDE


Un hombre creció en el váter,
y vive en un rincón del baño.
Come algas y laca para el pelo,
y respira aire sucio y es casi infeliz.
Esto no es una historia con moraleja,
ni siquiera el holocausto de una historia:
pero hay un hombre viviendo en el baño
que araña las paredes de noche,
erizando mi sueño.
Este hombre no tiene ombligo,
y babea demasiado,
y se ríe cuando le cuento
que salgo con mi mesa plegable.
Dice ser de un mundo que no conozco,
mi hermana se aprovecha de él,
y lo exclaviza sexualmente.
Yo creo que es un demente fugado,
pero siento pena por él.
Después de todo
siempre es agradable
que te hablen
mientras defecas.


Nota del administrador del blog
Hijos de Un Excremento de Frank Sinatra (o El Regreso del Poet Maldit = Poesía Para Perdedores) fue el sexto poemario de Narcís Torrent, y el quinto del fecundo año 1998, en que el poeta llegó a publicar aún un poemario más. La figura de Sinatra es clave en la vida de Torrent, y a él le dedicó varios poemas. Este poemario fue acabado tras la muerte del crooner, y en él abundan las historias fantásticas o las fábulas con forma de verso, convirtiéndose en la obra más narrativa del autor.

No hay comentarios: